PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN:

– Cada trabajo será asignado a dos evaluadores.
ACEPTADAS: Aquellas que tengan igual o más de 6 puntos.
MENOS DE 9 PUNTOS: Sugerir modificaciones.
REASIGNACIÓN: A un tercer evaluador – Cuando haya una diferencia de 9 puntos o más.

Criterios Evaluación:

Se divide en 6 apartados, cuya puntuación oscila de 0 a 3, siendo 0 la peor puntuación y 3 la mejor. La mayor puntuación posible son 18 puntos.

– Título: 3 puntos.
– Introducción: 3 puntos.
– Material y métodos: 3 puntos.
– Resultados: 3 puntos.
– Discusión: 3 puntos.
– Conclusiones: 3 puntos.

Serán rechazadas las comunicaciones con alguno de los siguientes criterios de exclusión:

– El título o el resumen permiten identificar autores, lugar de trabajo, comunidad autónoma o institución a la que pertenecen (subsanable: avisar a secretaría técnica para re-adjudicar).
– Resumen no estructurado (sin los apartados: objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones).
– Trabajos ya publicados o presentados en otros congresos.
– Estudios no relacionados con el ejercicio profesional.
– Estudios que únicamente presenten datos cuantitativos de consumo y se consideren de forma individualizada de bajo interés.