Normas Póster del Congreso Nacional de Enfermería en Otorrinolaringología, Cabeza y Cuello.

Diseño del póster una vez aceptado el resumen.

La entrega de los pósters se realizará mediante la plataforma de entrega de trabajos científicos según indica el documento Manual de la buena comunicación póster virtual.

El póster se mostrará en una sóla página apaisada (horizontal) para facilitar su lectura en ordenadores y proyectores. Con tamaño A4. Se recomienda el uso de programas informáticos como PowerPoint® o similares y a la finalización del diseño imprimirlos en PDF. Comprueba que la impresión en pdf sale con tamaño A4 antes de enviar el archivo.

El tamaño de las fuentes debe ser adecuado y equilibrado, permitiendo la lectura. La tipografía de las fuentes será Time New Roman.

Material gráfico: podrá incluir hasta 4 tablas, gráficos o figuras (legibles y en condiciones de ser reproducidas). Las tablas no tendrán que duplicar la información que se presenta en el texto. Si se adjuntan fotografías de pacientes, no podrán ser identificados de ninguna forma. Todos estos elementos se incluirán a lo largo del trabajo en el espacio que corresponda, y se numerarán de forma correlativa y ordenada. Contarán con un título explicativo en su parte inferior (pie de foto y autoría). El formato de las fotografías deberá ser jpg, pdf o tiff de alta resolución (mínimo 300 pixels por pulgada).

Los pósters se presentarán sobre la plantilla proporcionada por el comité científico: Plantilla póster

Debe existir un orden lógico de lectura: Introducción/objetivos, Método, Resultado, Conclusiones y Bibliografía. Generalmente la lectura es de izquierda a derecha (no hacer zigzag…)

No se pueden incluir: vídeos, gifts, audios y otros archivos ejecutables.

Se pueden incluir enlaces y códigos QR que ofrezcan información complementaria al contenido expuesto. Las/los autores han de comprobar que los enlaces utilizados se mantienen activos tras la impresión a PDF.

Duración máxima de la grabación de la defensa del póster será de 5 minutos.

Recursos para la elaboración de un póster científico.